Comunicado de prensa

Cozumel Quintana Roo a 29 de Octubre de 2008

 

Observatorio de Violencia Social y Género de la Riviera Maya (OVSyG) realiza exitoso levantamiento de encuestas en municipio de Tulum

 

 

Como parte del proyecto del Sistema de Indicadores de Violencia Social y Género en las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen y Tulum auspiciado por la SEDESOL y los ayuntamientos, el OVSyG realizó exitosamente, entre el 24 y 26 de este mes de octubre, el levantamiento de encuestas en la ciudad de Tulum, el cual alcanzo la meta de realizar 800 cuestionarios de 37 reactivos en las ocho colonias de esta ciudad, para lo cual el equipo tuvo que realizar hasta turnos de 8 horas por día para logra esta importante meta. El convoy del observatorio estuvo formado por tres investigadores M.C.Thomas Ihl, M.C. Justo Rojas y Lic. Aide Vázquez los cuales dirigieron a 10 estudiantes de la universidad de las diferentes carreras.

 

Previo a esta visita los investigadores se reunieron con las autoridades del municipio, las cuales respaldaron el trabajo y  durante el levantamiento fueron entrevistados por los diarios Novedades de Quintana Roo (ver Novedades Domingo 26 de octubre sección Tulum Pag: 2) y el Quintanarroense, los que difundieron el trabajo del observatorio.

 

 

Este levantamiento de encuestas forma parte de los proyectos del observatorio tiene que cumplir este año junto con la ampliación de los polígonos hábitat y contraloría social,  los cuales contribuyen para el desarrollo social de Quintana Roo y a la consolidación de la universidad como institución generadora de investigación.

 

 

 
 
 
Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya, Área de Promoción y Vinculación
Av. Andrés Quintana Roo (11 Avenida) s/n esquina 110 Avenida, Frente a la Colonia San Gervasio
Código postal: 77600, Cozumel, Quintana Roo, México
Tel. (987) 872-9000 Ext. 349 Fax: (987) 872-9107
Revisión 3 http://www.cozumel.uqroo.mx; hzacarias@correo.uqroo.mx Código: REC-001/FO-01