Comunicado de prensa

Cozumel Quintana Roo a 02 de Marzo de 2009

 

Se fortalecen las redes del Observatorio de Violencia social y Género Riviera Maya (OVYGRM) con las autoridades municipales.

El Observatorio de Violencia Social y Género Riviera Maya se reúne en sesión de trabajo con el DIF-Cozumel.

El pasado jueves 26 de febrero el OVSYGRM en instalaciones del DIF-Cozumel realizó la primera de una lista de reuniones de trabajo con las principales instituciones de combate a los problemas de violencia social y género de Cozumel.

En este primer turno el Observatorio tuvo una junta de trabajo con el DIF-Cozumel, en específico con las encargadas de área, entre ellas la Lic. Miria Torres Chapa Coordinadora de Direcciones del DIF, la Lic. Vannely Álvarez Zapata de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Psic. Erika Arizbe Jesús Galván, Coordinadora del Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (P.A.M.A.R), la Lic. Laura Cetina Coordinadora de CENDIS y la Lic. Gabriela Morales Coordinadora de Asistencia Alimentaria.

 

En esta reunión el Observatorio mostró los avances de su apertura y consolidación institucional, el estado de las redes de trabajo y financiamiento actuales, así como algunos de los resultados más recientes de los indicadores de violencia social y género para Cozumel, quedando constancia con ello, del desarrollo que se tienen en la formación de una red estudios de género para la ciudad.

 

 

 

Al final de la reunión las autoridades del DIF-Cozumel refrendaron su compromiso y alianza con el OVSYGRM, así como la búsqueda de proyectos de investigación que dimensionen a detalle las problemáticas de violencia y  fundamenten mejores decisiones de las autoridades.

Entre tanto el OVSYGRM continuará con su misión de fortalecimiento de redes de trabajo con las principales instituciones de combate a la violencia social y género en Cozumel, por lo cual se proyectan reuniones con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y con las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Para más información del Obsevatorio de Violencia Social y Género visitar la página http://www.cozumel.uqroo.mx/ovsyg/ o sus instalaciones en la biblioteca Sara Maria Novelo Rivero.

 

 

 
 
 
Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya, Área de Promoción y Vinculación
Av. Andrés Quintana Roo (11 Avenida) s/n esquina 110 Avenida, Frente a la Colonia San Gervasio
Código postal: 77600, Cozumel, Quintana Roo, México
Tel. (987) 872-9000 Ext. 349 Fax: (987) 872-9107
Revisión 3 http://www.cozumel.uqroo.mx; hzacarias@correo.uqroo.mx Código: REC-001/FO-01